"Charly tango ": ¿Dónde está el piloto?

Claudia Guzmán
8 de marzo de 2005

Que una teleserie parta con una escena dedicada al placement de una rasuradora no puede ser buena señal. Y a los pocos minutos la sospecha que instaló esa imagen, se confirmó.

Charly

"Charly Tango", la nueva apuesta dramática de Canal 13 para las 20:00 horas, está a varios pies de distancia de lo que es un buen producto dramático o, por lo menos, de lo que en los últimos años había presentado el mismo canal.

La razón es tan simple como atroz: no hay guión para sustentar la acción. Así, en el debut apenas se vieron un par de anécdotas con ganas de ser historia y un par de caricaturas con ganas de ser personaje; poco más.

Tal vez las horas de vuelo puedan hacer algo para mejorar detalles técnicos de una edición aparentemente apresurada o para rescatar actuaciones intensas, como Paola Giannini (Fernanda), Felipe Braun (Polo) y Luciano Cruz Coke (Álvaro) pueden dar.

Sin embargo, la gran tarea del plan de vuelo que significa tener un guión coherente y conducente necesita mucho más que dejar los días pasar.

Un secuestro, un acto kamikaze, algo radical debieran hacer los pilotos de "Charly Tango" para evitar estrellarse con escenas como ésas que inundaron el primer capítulo y que no iban más allá de poner a dos personajes que chocaban entre sí, se miraban y -por largos segundos- ponían cara de haber descubierto el amor mientras balbuceaban diálogos dignos de olvidar.