Agosto 2007
Mega dio el primer golpe. El canal privado remeció el tablero de la industria televisiva al anunciar que volverá a competir por el horario de las 20:00 horas con “Fortunato”, su nueva teleserie.
Y la batalla será frontal. Pues, de paso, se adelantó a TVN ya que la comedia protagonizada por Marcial Tagle se empezará a emitir el 28 de agosto, antes que “Amor por accidente”.
La teleserie de TVN estaba proyectada para salir al aire en la primera semana de septiembre, perdiendo de esta forma la ventaja que parecía tener sobre la competencia.
La idea en Mega es seguir posicionando sus propios productos, tras los éxitos de “La Nany”, “Casado con hijos”, “Montecristo” y “Tres son multitud”. La última vez que el canal de Ricardo Claro compitió en este codiciado horario fue hace nueve años, con la discreta “A todo dar”.
Marcial Tagle (Fortunato Cuevas) dice que aunque está sorprendido por la decisión, celebra la determinación de su canal. “No sabía que íbamos a las 8. Me acabo de enterar”, señala. “Pero me parece que es lo que tiene que hacer el canal. Tenía que volver a competir en ese horario, con los grandes”.
Respecto de la competencia, el actor, humildemente, agrega que de las teleseries de todos los canales, a la que “veo con más fuerza es a Mega. Estamos muy bien, muy sólidos. Ir a las 20:00 horas no es una mayor responsabilidad de la que ya tenemos. Nos va ir bien”.
En TVN no han acusado el golpe, sin embargo. En el canal dicen que “no han estudiado adelantar” su teleserie y que éste seguirá con el plan de sacarla al aire en la fecha programada. La próxima semana se lanza oficialmente.
Más complicado están en Canal 13. Tras la renuncia del director de “Lola” Marcel Abreu porque en la señal no les habría gustado el resultado de las grabaciones, se empezaron a rehacer varias escenas. Pese a ello, esperan estar al aire en octubre.
Las escenas más intervenidas son las de su protagonista, Blanca Lewin, que interpreta a un hombre con cuerpo de mujer producto de un hechizo.
La idea es hacer al personaje más femenino, lo que contrasta con la publicidad conocida hasta ahora de su personaje. En ella, Lewin lucía un aspecto muy masculino, justamente lo que no gusto en la plana mayor responsable de la teleserie.