Sebastián Cerda
Marzo 2007
¿Es verdad o están obligados a creérselo? Quién sabe, pero en Canal 13 aseguran estar confiados y tranquilos ante el debut de "Papi Ricky", la teleserie con que esperan revertir los negativos resultados que "Descarado" y "Charly Tango" obtuvieron el año pasado.
La cara visible de este optimismo es Jorge Zabaleta, quien protagonizó la primera de esas fallidas producciones y que hoy encabeza el elenco de "Papi Ricky". Allí encarnará a Ricardo Montes, un profesor de rugby que ha criado en solitario a su hija Alicia (Belén Soto), por quien es capaz de todo. Con ella ha recorrido el mundo, hasta que una oferta laboral que esconde una jugarreta lo trae de vuelta a Chile. Acá, además, comenzará el conflicto entre sus intentos por rehacer su vida amorosa y los de su hija por encontrar una madre. De más está decir que el hombre es un seductor.
¿Cuáles son tus expectativas con Papi Ricky, una teleserie de la que Canal 13 espera bastante?
Yo tengo muchas expectativas, creo que tenemos una historia preciosa para contar. Vamos a hablar de familia, de cómo se hace familia hoy en Chile, que ya no es sólo el cuadro que nos presentaban antes, del papá, la mamá y los hijos, sino que hoy se da de muchas formas. Y una es de los papás solos con sus hijos. Las distintas formas de hacer familia van a estar representadas en esta teleserie, y creo que ése es el gran aporte que vamos a tener en esta propuesta.
Este equipo es el mismo de "Descarado", que al terminar esa teleserie se declaró abiertamente desgastado, presionado. ¿Cómo han cambiado para enfrentar "Papi Ricky"?
Sí, "Descarado" fue mucho trabajo, en mi vida había grabado tantas escenas. Esta teleserie es con otro ritmo, a pesar de que estamos atrasados grabando, pero tenemos otra calma para hacerlo. Creo que Descarado fue una apuesta, nos jugamos por un tipo de teleserie distinta, y el resultado tampoco fue para llorar.
¿Fue de tu gusto?
No ganamos en el rating, pero tampoco estuvo tan mal. La gente nos vio y creo que fue una teleserie innovadora. Yo terminé muy cansado, no la volvería a hacer, pero este año es distinto, tenemos una historia interesante que contar, una historia de familia en Chile, un tema que está pendiente hoy día: las distintas formas de hacer familia.