Alejandro Herrero S.
Agosto 2005
Desde que debutó el año 2003 en TVN, Luz Valdivieso ha tenido una carrera en que no ha eludido los retos y los papeles polémicos.
En la primera teleserie juvenil que hizo para el canal, "16", interpretó a Alejandra, quien vivía la clásica historia de la alumna que se enamoraba de su profesor, en este caso interpretado por Juan Falcón.
Su siguiente paso televisivo fue "17", la continuación de la historia de los alumnos del Antumapu, donde su personaje se olvidaba de los amores imposibles para crear un nuevo conflicto al centrar sus intereses amorosos en el "niño problema" de su curso, quien incluso la involucraba en tráfico de drogas.
En "Ídolos", su salto a las teleseries nocturnas, personificó a Natalia, una versión criolla de Lolita, quien seducía al padre de su mejor amiga utilizando una desinhibida estrategia.
"Los Treinta" fue su siguiente desafío. El papel de Simona fue su primer rol adulto y un reto difícil porque su personaje atravesaba por una fuerte crisis en que dejaba a su familia y luego iniciaba una destructiva relación con Bruno, basada sólo en el sexo.
Ahora en "Versus" seguirá por la misma senda gracias a Vanesa, su nuevo papel, una joven "medio exhibicionista", como ella misma la define.
El desafío la tiene motivada:"Lo estoy pasando súper bien, porque estoy haciendo una cosa distinta, trabajando una cosa más de humor, donde todo es más exagerado, así que estoy muy entretenida".
¿Sientes que has avanzado muy rápido?
No creo que sea tan así, lo que pasa es que en el fondo no he parado, pero mi vida sigue igual.
¿Ha sido difícil de interpretar tu personaje en "Versus"?
Me da temor porque es una "tecla" nueva para mí, entonces por ese lado me pongo un poco nerviosa, pero es un personaje súper refrescante que se me hace fácil interpretar, es un agrado; a diferencia de "Los Treinta", que era un trabajo más profundo, la Simona era una mujer más depresiva, con una energía distinta y la Vanesa es chispeante, llena de energía, chillona.
Esta chica también es un poco sexy, juega un poco con eso, a diferencia de la Simona…
Pero en las imágenes que se han mostrado se ve bastante más que "un poco sexy"
Sí, es como medio exhibicionista, no tiene ningún prejuicio, pero es en otro horario y no tiene el mismo cuento que las nocturnas.
¿Qué personaje te gustaría interpretar en el futuro?
No sé, me gustaría algún día volver a hacer a la Simona (algo que podría suceder el próximo año si TVN concreta sus planes de grabar una continuación de su teleserie nocturna). También me gustaría hacer de perna o de fea.