Se ha hecho famoso por sus capacidades histriónicas después de ejercer como conductor en los videos que han grabado bajo tierra. Es conocido como “El Perry” por sus amigos. Tiene 40 años y dos hijos.
Don Francisco destacó el trabajo de "locutor" de Mario Sepúlveda.
"Se nota que le gusta animar, lo hace bien. Con ritmo e inteligencia, para ir mostrando todo lo que hay en la galería. Ojalá pudiera llevarlo a Miami una vez que esté afuera y repuesto de esta experiencia", dijo Don Francisco en su visita a la mina San josé.
Según aseguraron sus familiares, posee un carácter combativo y frontal. Fue representante sindical en otra mina. Como ya conocía el rubro, con su mujer optaron por contratar un seguro particular.
Entre las tantas frases que ha dicho en los videos que envían a la superficie, se encuentra una que resume bien la historia de la minería en Chile: "La familia minera, amigos míos, no es aquella familia que conocieron hace 100 ó 150 años atrás. Hoy día, el minero es educado, es un minero con el que se puede hablar, es un minero que puede sacar pecho, compadre, y se puede sentar en cualquier mesa de Chile".
Su hija Scarlet, relató que "tiene condiciones de líder" y que seguro está alegrando al resto abajo.
Mario Sepúlveda volvió a la superficie a las 01:10 horas del 13 de octubre de 2010. Fue el segundo minero en salir y trajo regalos desde el fondo de la mina.