El grupo celebró sus 52 años de vida en el Festival de Viña del Mar y bajo sus reglas: Con una fiesta irresistible.
La cantante Javiera Bobadilla se alzó como ganadora en las categorías de Mejor Intérprete y Mejor Canción, por el tema "La retirada". La chilena recibió, en total, 47 mil dólares como premio y dos Gaviotas de Plata.
La española se presentó por última vez en el escenario de la Quinta Vergara, en cuya historia deja impreso su nombre, y del que se va con antorchas y gaviotas.
La edil de Viña del Mar aprovechó la visita del escocés para entregarle un obsequio muy especial, acorde al fanatismo por el fútbol del cantante.
El humorista que hace 15 años brilló como parte de "Melón y Melame" hoy se consagró en solitario, y se llevó dos Antorchas y dos Gaviotas. "Hoy nace un nuevo Gigi", aseguró.
El escocés abrió la quinta noche de Festival con un espectáculo de altura, que fue premiado con unas gaviotas que apenas entendió.
Los reggaetoneros prometieron "poner a brincar a nuestro público", en el último número musical de esta versión del certamen.
Los triunfadores del programa "El Elegido", que se presentarán durante la última jornada de el Festival, quieren alcanzar el éxito en el escenario de la Quinta Vergara y "conseguir así una estabilidad económica".