La reina del Festival de Viña del Mar lució un sensual bikini con aplicaciones, y reconoció nerviosismo en los minutos previos a lanzarse a la piscina del Hotel O'Higgins.
El cantautor británico aseguró que volverá este año, para privilegiar su paso por las provincias. "Quiero ir al sur, al norte, donde no tienen la posibilidad de ver a los artistas", dice.
La cantante Paula Herrera, quien se quedó con la Gaviota de Plata en la categoría folclórica, celebró su triunfo destacando que "llegó el momento de valorarnos más y valorar la música chilena".
El humorista destacó el haber dado vuelta "algo que se venía muy mal" durante su cuarta participación, de la que dijo haber "salido herido, pero triunfante".
Cerca de tres mil personas se mantuvieron hasta el final de la presentación de la orquesta, que repasó sus clásicos de siempre y se llevó la Gaviota de Oro.
La representante nacional, Paula Herrera, se quedó con el primer lugar de la competencia folclórica, mientras que Hera Bjork de Islandia fue la ganadora en la categoría internacional. Ambas triunfadoras se presentarán en la última jornada del Festival.
Junto a Pablo Herrera, Andrés de León y Mario Mutis, el británico cumplió con el repaso de sus clásicos, y se llevó la Gaviota de rigor.
Tras varios minutos de pifias, el humorista conquistó al público con una rutina conformada principalmente por la particular interpretación de clásicas canciones infantiles y el regreso de "La Mosca". Luego de una honesta entrevista en backstage, en la que reconoció haber vivido una noche difícil, el público exigió su retorno a escena y le entregó tres trofeos.