¿Le suenan nombres como Vaitiare, Annatell, Kassav, Melody o Bond? Ésos y varios más pasaron por Viña un día... Aunque hoy nadie lo recuerde.
Carlos Valencia, quien lidera el equipo a cargo del programa especial con la alfombra roja festivalera, destaca lo positivo que ha sido transmitir el tradicional evento que este año tendrá, además, un "pre show" con toda la antesala de la glamorosa fiesta.
Al humorista que llegó a Viña tras ganar "El rey del show" no le pesa la chapa de "desconocido", y muestra su fe de cara a su actuación del martes 26. "Me gané mi lugar", afirma.
Como es habitual, desde matinales hasta programas especialmente dedicados al evento comienzan a radicarse en la Ciudad Jardín esta semana. CHV parte con la ventaja del anfitrión, pero las demás estaciones apuestan a dar la pelea.
Sin embargo, Jacqueline Tissavak asume que "no puedo impedirle que haga las cosas que quiere", por lo que hoy es su principal apoyo en el camino a Viña 2013, hasta donde el joven llegará con un stock de chistes "picarones".
Hablan de rutinas "probadas" y de "ansiedad" ante el desafío, aunque rehúyen de los nervios, mientras ubican a la "picardía" como el concepto clave. Memo Bunke, Hermógenes Conache, Los Atletas de la Risa, Bastián Paz y Nancho Parra ya están en la cuenta regresiva.
Stephanie, la primogénita del cantante, representará a TVN en la competencia por la corona del certamen, debiendo competir con las también postulantes Antonella Ríos y Dominique Gallego.
Tal como ocurría en tiempos del Hotel O'Higgins, el Sheraton contará con zonas especiales para que los fanáticos saluden a sus artistas. Todo como parte del plan mayor de la organización: Que el público sea el absoluto protagonista de la fiesta.