El argentino estará por segunda vez en la Quinta Vergara, exactamente 20 años después de su primera presentación, en 1987. En esa ocasión, Cerati vino a la cabeza de una de las bandas más importantes del rock latino: Soda Stereo. Junto a ellos desató una verdadera locura, que incluyó a fans tratando de entrar al Hotel O’Higgins por ductos de ventilación.
Hoy Cerati ya no desata histerias, y a cambio se ha consolidado como uno de los músicos más importantes del rock en español, de la mano de su trabajo en Soda Stereo (donde fue el compositor principal) hasta 1997, y luego como solista. Sin embargo, sólo la actitud cambió en sus fans, porque su poder de convocatoria se mantiene en alto. Prueba de ello fue su paso por Santiago en agosto, cuando llenó dos veces el Teatro Caupolicán.
En su etapa en solitario, el argentino ya cuenta con cuatro discos: Amor Amarillo (1993, aún como miembro de Soda Stereo), Bocanada (1999), Siempre es hoy (2002) y Ahí vamos (2006), en los que, ya sea con sonidos más electrónicos o más rockeros, se las ha arreglado para ubicarse en un lugar de avanzada. Claro que su repertorio en vivo siempre deja espacio para más de algún éxito de su vieja banda, y Viña no debería ser la excepción.