La insigne vocalista del grupo Mecano llegará por tercera vez al Festival de Viña, aunque con una cuota de incertidumbre mayor a la de sus presentaciones anteriores, dada porque ésta será la primera vez que la española Ana Torroja se pare en la Quinta Vergara para presentar un show totalmente propio.
Antes ya estuvo en 1992, cuando Mecano vivía su peak gracias al disco Aidalai (1991) y en 2001, cuando cerró en el Festival el tour “Girados”, junto a Miguel Bosé.
Esta vez, Torroja vendrá sin más escoltas que sus propios músicos, y con el riesgo que genera el que sus discos Puntos Cardinales (1997), Ana Torroja (2001) y Frágil (2003) no hayan tenido mayor difusión en nuestro medio.
Sin embargo, la vigencia que cobró gracias a su participación en el tema “Duele el amor”, de Aleks Syntek, a su hit junto a Bosé (“Corazones”) y la presencia en su repertorio de viejos éxitos de Mecano —sobre todo los que reversionó en su último disco, Me cuesta tanto olvidarte (2006)—, otorgan algo más de colorido al panorama festivalero de la española.