Sin dudas, el plato fuerte de los seis días de Festival. Desde versiones anteriores que Canal 13 lo estaba intentando y esta vez, después de largas negociaciones, finalmente lo logró: Tom Jones pisará la Quinta Vergara, con el encargo de abrir la segunda jornada del certamen estival, y ubicándose desde ya como uno de los nombres de más peso que haya pasado por ese escenario, además del más costoso de esta versión (350 mil dólares).
El crooner que mejor se ha llevado con los nuevos tiempos tiene éxitos para repartir, y seguramente echará mano a ellos durante su actuación en el Festival. Así, es probable que en Viña se escuchen clásicos de sus primeros años, como “It’s not unusual” o “Delilah”, además de éxitos de su etapa más reciente, como su versión de “Kiss”, y sucesos discotequeros como “If I only knew” y “Sex bomb”.
Ésta será la segunda vez del cantante oriundo de Gales en suelo nacional, aunque su primera cantando. Antes visitó Santiago en 1980, engañado por un empresario argentino que inventó un falso show en el Court Central del Estadio Nacional.