Las actuaciones de Lucybell en los Festivales de 1998, 2003 y 2005 quedaron archivadas como puntos altos de cada edición (pese a problemas clásicos, como salir a escena a altas horas de la madrugada). Por ello las expectativas para su cuarta presentación en la Quinta Vergara no son pocas.
El power trío vuelve para presentar su más reciente trabajo discográfico “Comiendo Fuego” (2006), que al menos logró la aprobación de los críticos y de sus cada vez más numerosos e incondicionales fans.
El grupo surgió en 1991, con influencias del gótico y el britpop, y como un cuarteto que integraban Claudio Valenzuela, Marcelo Muñoz, Gabriel Vigliensoni y Francisco González. De ellos, el único que sobrevive es Valenzuela, sin dudas la cara de la banda, y quien es hoy acompañado por Eduardo Caces y José Miguel “Cote” Foncea.
Los discos Peces (1995), Viajar (1996), Lucybell (1998) y Amanece (2000), los convierten en artistas respetados y populares en Chile, pero ya con Sesión Futura (2001), su popularidad paulatinamente crece hasta transformarlos en verdaderas estrellas locales.
Lúmina (2004) y Comiendo fuego (2006) sólo vienen a confirmar su masividad, y el arraigo de una fórmula rockera que no para de darles frutos. Otra antorcha, para empezar, no estaría mal.