La edición 30 de los Juegos Olímpicos se llevó a cabo en Londres, la capital de Inglaterra. Fue la cuarta vez que esta imponente ciudad recibió la cita deportiva más importante del mundo. Todo arrancó el 27 de julio con la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico, donde la Reina Isabel II dio el vamos. Y finalizó el 12 de agosto con un atractivo show musical.
Hubo dos deportistas que se robaron todas las miradas: Michael Phelps en la natación, ganando 4 medallas de oro y 2 de plata, lo que lo transformó en el atleta con más preseas de toda la historia. Y también brilló Usain Bolt, quien repitió los oros en 100, 200 y la posta 4x100 que había ganado en Beijing 2008.
En cuanto a la delegación nacional, ésta estuvo compuesta por 35 deportistas en 17 disciplinas diferentes. La abanderada fue la tiradora al arco Denisse van Laomen, elegida por votación popular.
Y fue Tomás González, el mejor gimnasta chileno de la historia, quien más destacó. Rozó el podio terminando cuarto en las pruebas de suelo y salto. La otra nacional que resaltó fue Natalia Ducó, quien finalizó novena en el lanzamiento de la bala consiguiendo su mejor marca personal de 18,80 metros.